Andina,
el proyecto

La confección de tejidos de vicuña en la puna catamarqueña es una actividad ancestral y artesanal que se lleva a cabo a más de 4.000 msnm en áreas rurales. La realizan cientos de mujeres tejedoras de una manera silenciosa, anónima y profesional.

Sus prendas son comercializadas y valoradas por marcas de lujo, pero su trabajo queda en el anonimato y sin reconocimiento.

¿Por qué el poncho en un NFT? Más

Animal

¿Por qué el poncho en un NFT? Menos

Queremos convertir cada tejedora y cada prenda de vicuña en un NFT único, trazable y transparente.

El NFT es el medio que buscamos para contar, conectar historias y darle visibilidad al trabajo artesanal de las tejedoras. Unimos el mundo artesanal con la tecnología 3.0.

Nuestros NFT no son solo un activo digital, sino que representan una pieza de vicuña física, un certificado de trazabilidad emitido por el Ministerio de Ambiente de Catamarca, la historia de una tejedora y el acceso a nuestra comunidad Andina.

El poncho, el ADN de Argentina.
Un NFT, una prenda única,
                      una historia única.

Sello Andina

Misión

Permitir que el trabajo de las tejedoras pueda ser reconocido y valorizado en el mundo mediante tecnología 3.0, NFT. Vincular Innovación, mujeres y trabajo artesanal de piezas únicas, como lo son los NFT y las prendas de vicuña.

Visión

Ser una marca internacional que permita dar trazabilidad y visualización al trabajo de artesanas de la Puna, siendo un emprendimiento argentino referente en la vinculación de tecnología y mujeres, con impacto social.

Goal

Convertir Andina en la primera colección de NFT del mundo en tejido de vicuña, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el 2030.